La cuarta ola del COVID-19 sigue perdiendo fuerza en Paraguay, con un descenso sostenido en el número de casos registrados, así como de internaciones y fallecimientos a causa del virus.


La Dra. Sandra Irala, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa semanal resaltó que se mantiene el descenso de casos de COVID-19 a nivel país.



Según sostuvo, esta cuarta ola se encuentra en retroceso y los indicadores de expansión de la epidemia también se encuentran en esta misma situación, con una menor transmisibilidad del virus.


En la última semana epidemiológica se reportaron 120 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecidos. Por su parte, la disminución en el nivel de contagios es del 66% en comparación con la semana anterior.


Por otra parte, se tuvieron 597 nuevos recuperados de la enfermedad y 47 hospitalizados, de los cuales 5 llegaron a internarse en terapia intensiva.


En lo que se refiere a casos de reinfección, Irala mencionó que se ha visto una mayor cantidad de casos en comparación a las otras olas, aunque ahora la cifra se va reduciendo notablemente.


A la fecha, 253 de los 259 distritos del territorio nacional se encuentran en Nivel 1 de transmisión comunitaria del COVID-19, el más bajo de toda la escala, sin tener ninguna localidad en la “zona roja” o Nivel 4.


El nivel de ocupación de camas y el de fallecidos también registraron disminuciones en las últimas semanas, confirmando así que la actual ola sigue perdiendo fuerza en nuestro país.




FUENTE: HOY