Así lo anunció el doctor Sequera.




El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reportó que la semana pasada se cerró con un aumento de 10% a 15% de aumento de casos de COVID-19 en relación a la semana anterior, lo que evidencia una leve desaceleración en el ritmo de contagios.

“En las tres o cuatro semanas previas veníamos duplicando, a veces triplicando casi el número de casos en relación a la semana anterior”, expresó.

El profesional de la salud dijo que la situación epidemiológica puede suponer que esta nueva ola del coronavirus ya llegó a su pico en territorio nacional.

Advirtió que aunque los números en Asunción y Área Metropolitana pueden experimentar un descenso, esta condición no se reflejaría en el interior del país, donde sí podría registrarse un incremento de casos.

“Estamos viendo que la gente que se hace el test, que es muchísima, más de 5.000, 7.000 a veces por día, el porcentaje de positividad es ligeramente menor que en semanas anteriores, esas son buenas señales”, apuntó.




Fuente: 1000 AM