Alerta por incendios en la región.


La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, dijo que desde comienzo de año están con la campaña comunicacional “No enciendas una tragedia”, que busca crear conciencia en la población en cuanto a lo que pueden llegar a afectar los incendios forestales en nuestro país.

Mencionó que probablemente a finales de octubre y principios de noviembre empezará con un periodo de sequía muy fuerte, conocido como La Niña.



“Hace unas semanas tuvimos una reunión con varias autoridades, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y las organizaciones privadas, con una presentación de la Dirección de Meteorología, donde presentaron las previsiones climáticas para los próximos meses. La situación persiste a años anteriores, vamos a tener una primavera y verano muy secos, con altas temperaturas”, adelantó en contacto con la 1000 AM.


“Una vez más, como los años anteriores, todas las condiciones meteorológicas van a estar dadas para que la ocurrencia de incendios sea mucho más alta. Pero una vez más, la fuente de calor siempre es el hombre”, enfatizó Goralewski, y afirmó que tienen las experiencias de los últimos años y que esperan que este año también puedan aminorar así como el año pasado.


Fuente: LA NACIÓN