Un grupo de delincuentes robaron celulares por valor de G. 600 millones de un depósito, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras un asalto con toma de rehén.


Delincuentes armados ingresaron alrededor de las 02:00 de este miércoles en una casa semiabandonada, ubicada en las calles 14 de Mayo y Brasil, del barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que es utilizada para almacenar electrodomésticos adquiridos de Ciudad del Este.



Los autores del hecho fueron cinco personas, quienes llevaron mercaderías, en su mayoría celulares, por valor de G. 600 millones, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.


El comisario Édgar Caballero, jefe de la Subcomisaría 08 del barrio Guaraní, informó que el ciudadano Francisco Meza Morel, residente en Campo Grande, Brasil, alquiló la vivienda con el objetivo de hacer entregas de mercaderías que le llegan desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a través de una transportadora.


Comentó que la víctima recibió 22 cajas en las cuales estaban distribuidas 542 celulares de la marca Xiaomi, por valor de entre 400 y 700 reales cada uno.

Explicó que este martes se le comunicó al hombre que le depositaron las mercaderías en el lugar, por lo que él viajó hasta nuestro país y este miércoles al ingresar al lugar fue encañonado por asaltantes con armas de fuego en mano. Estos le colocaron cinta adhesiva en la boca y le hicieron acostar boca abajo.


Luego introdujeron las mercaderías en el interior de un vehículo, presuntamente una camioneta, y se llevaron todas las cajas que contenían los celulares.


Finalmente, la víctima pudo salir del lugar, llamó a un amigo y fue hasta una subcomisaría para presentar la denuncia del hecho.


Hasta el momento se desconoce a los supuestos autores.



Fuente: UH