Noticias
ESPECIALISTAS DERMATOLOGOS REALIZARAN ATENCIÓN DERMATOLOGICA GRATUITA EN ITAPÚA
Especialistas dermatólogos extranjeros realizarán en Itapúa jornadas de atención gratuitas, el viernes 13 capacitaciones a personal de blanco de Unidades Sanitarias en Encarnación y el sábado 15 en la localidad de María Auxiliadora consultas a unos mil pacientes.

04/09/2019

comparte

En la mañana de este miércoles se dio la presentación del Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED) del CILAD, Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología. En la sede de la Universidad Nacional de Itapúa.

Durante el desarrollo se llevará a cabo cursos de Formación en Dermatología el día viernes 13 de setiembre en la ciudad de Encarnación, dirigido a médicos de Atención Primaria de la Salud de los distritos de Itapúa y la Jornada de Asistencia Medica Dermatológica el día sábado 14 se septiembre, en la ciudad de María Auxiliadora, en el cual se brindara atención médica gratuita a más de 1000 pacientes de Itapúa.

Con este programa especialistas dermatólogos extranjeros estarán brindando atención gratuita en el departamento desde la cátedra de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, durante la jornada se realizarán tomas de biopsia cutánea además de otros exámenes cómo pruebas de biología molecular de forma gratuita, la actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Dermatología.

El principales objetivo del programa se centra en pacientes pediátricos y adultos con enfermedades dermatológicas tropicales.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes